Las mejores recetas de Casa Cuti

Esta página no pretende ser un curso de cocina. Nuestra intención es compartir con todos vosotros nuestros platos favoritos, lo que comemos cada día... Leer más...

Toni, Rosana y Alba...
casacuti@gmail.com



domingo, 27 de febrero de 2011

- Lenguado Relleno de Gambas -


Seguramente pocos os hayan felicitado el año casi en marzo, así que me siento único en ese aspecto ¡FELIZ AÑO! Uno de mis propósitos para este año era el de dar más vidilla a este blog y al ritmo que he empezado lo voy a tener difícil. Vamos a empezar a "resucitarlo" con esta receta, cuanto menos vistosa y muy fácil de hacer, que te hará quedar bien ante cualquier invitado.

Ingredientes para 2 personas:
  • 2 lenguados grandes
  • 1 cebolleta
  • 100 gramos de gambas peladas
  • 1 huevo
  • 20 gramos de mentequilla
  • Chorrito de vino blanco
  • Sal
  • Perejil
Preparación:
En primer lugar debes separar los lomos de los lenguados de la espina central una vez estén limpios, quitarles todas las espinas que tengan y salarlos al gusto. Si lo prefieres puedes pedir en la pescadería que te lo hagan.
Pela y pica la cebolleta y las gambas. Añade el huevo batido, mezcla y sazona. Puedes reservar algunas gambas enteras si lo prefieres para decorar al montar el plato.
Coloca en una fuente para horno uno de los lomos, vierte encima la mezcla de gambas y coloca el otro lomo cubriendo la mezcla anterior, como si de un bocadillo se tratara. Haz lo mismo con el otro lenguado. Reparte encima de ambos lenguados trocitos de mantequilla, rocíalos con un poco de vino blanco e introdúcelos en el horno a 190º unos 20 minutos. Retira y sirve espolvoreado con perejil picado o cebollino.

Apuntes:
  • Puedes realzar el sabor del pescado rociándolo con zumo de limón 15 minutos antes de rellenarlo.
  • Si lo prefieres, en lugar de mantequilla puedes rociar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Sin embargo la mantequilla le da un toque muy especial a este pescado.
  • Puedes utilizar gambas congeladas ya peladas o bien camarones congelados, ya sean crudos o cocidos. En este caso descongélalos antes de utilizarlos en el relleno.

    4 comentarios:

    las recetas de mar dijo...

    Feliz Año jajajajajaj!!!!

    Me encanta el lenguado y así rellenito tiene que estar delicioso.

    Me anoto la receta, esto lo tengo que preparar, fijo.

    Un abrazo.

    Lasrecetasdeabunany dijo...

    Que bueno que has regresado !!!!!
    !!!Feliz año para vos y tu flia !!!!
    La bb debe estar super grande ya :)).

    Se ve muy sabroso !!!! me encanta todo tipo de pescado .

    Un beso , cuidense .
    Nancy

    garlutti dijo...

    UNA RECETA MUY RICA Y RESULTONA...me encanta besos MARIMI

    Anónimo dijo...

    Recetas de lenguado de vivero

    Hola yo soy comprador habitual de lenguado y últimamente en la pescadería donde los compro los traen de vivero y la verdad salen muy buenos. Los suelo hacer fritos para cenar o a la plancha bueno las recetas son las mismas no se si alguien lo ha comentado pero yo no encuentro diferencias notables son mejoras. Aquí dejo alguna foto para que veáis las diferencias.

    https://imageshack.com/i/f0Fbqs9nj
    https://imageshack.com/i/f0HWszDlj
    https://imageshack.com/i/ip9RjgAZj