Las mejores recetas de Casa Cuti

Esta página no pretende ser un curso de cocina. Nuestra intención es compartir con todos vosotros nuestros platos favoritos, lo que comemos cada día... Leer más...

Toni, Rosana y Alba...
casacuti@gmail.com



miércoles, 10 de diciembre de 2008

- Almejas con Champiñones -


Un plato sencillamente delicioso, aunque esté mal que yo lo diga. Probadlo y ya me daréis la razón. Podéis usarlo tanto como aperitivo como de acompañamiento de cualquier otra cosilla, como por ejemplo un pescado a la plancha.

Ingredientes para 2 personas:
  • 1/2 kilo de almejas o chirlas
  • 250 gramos de champiñones
  • Zumo de medio limón
  • Vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida
Preparación:

Coloca las almejas en un recipiente con agua y un puñado de sal para que se abran y suelten la arena que puedan llevar. Limpia bien los champiñones y quítales el pié con tierra. En una sartén con 2 cucharadas de aceite saltéalos cortados en láminas junto a las almejas bien enjuagadas y escurridas. Cuando los champiñones hayan soltado su jugo añade un chorro de vino blanco y deja cocinar a fuego suave para que las almejas se vayan abriendo. Una vez abiertas rocía con el zumo de medio limón y salpimienta al gusto.

5 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Qué buenísimo!!! Ponme una cazuela bien llenita jaja
Un 10... qué digo, más por ese plato, que delicia!!!

Majes dijo...

Yo también quiero, no repartas todo con Loli..!!!
Saludos.

Casa Cuti dijo...

Tranquilas que habrá para todas... haya paz... Por cierto Majes, te he agregado a mi lista de blogs... ¡¡gracias por añadirme en el tuyo! todo un detallazo... muy chulo tu blog.. Ten por seguró que iré siguiéndolo...

Angie Perles dijo...

Me encanta este plato, tengo que hacerlo sin falta. Gracias por la idea!

Antonio Martinez dijo...

LAS ALMEJAS BUENISIMAS Y LA PRESENTACION TAMBIEN
UN SALUDO