Las mejores recetas de Casa Cuti

Esta página no pretende ser un curso de cocina. Nuestra intención es compartir con todos vosotros nuestros platos favoritos, lo que comemos cada día... Leer más...

Toni, Rosana y Alba...
casacuti@gmail.com



miércoles, 25 de marzo de 2009

- Ensalada de Huevos Pokemon en Lecho de Rúcula con Vinagreta de Módena y Miel -

Estaba inspirado yo la otra noche para el nombrecito jeje... Es más largo de pronunciar que de hacer. Como veis no tiene misterio esta ensalada y si sois mañosos os puede quedar una presentación muy buena, algo en lo que suspendo yo, qué le vamos a hacer. Podéis utilizar los ingredientes que queráis con la precaución de escoger huevos y tomates más o menos del mismo tamaño. En cuanto a la vinagreta, os aconsejo que la probéis porque está espectacular.

Ingredientes para 2 personas:
  • 10 huevos de codorniz
  • 10 tamatitos cherry
  • Hojas de rúcula fresca
  • 1 cucharadita de vinagre balsámico de módena
  • 1 cucharadita de miel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Preparación:

Pon a cocer los huevos en un cazo con agua y sal (para que no se rompan) unos 5 minutos contados desde que el agua rompe a hervir. Pasado ese tiempo retira del fuego, vacía el agua del cazo y vierte agua fría para que se enfríen rápidamente y sean más fáciles de pelar. Pélalos con paciencia ya que estos huevecitos son algo durillos y delicados y córtalos por la mitad. Corta a su vez los tomatitos también por la mitad.
Para montar los huevos Pokemon, fíjate que los huevos tienen una parte puntiaguda y otra más ancha y plana. Utiliza la parte plana como base (puedes cortar un poquito más de la base para que se queden bien de pie) y la puntiaguda como sombrero de los tomates. En cuanto a los tomates, puedes utilizar la parte donde tenía el tallo como base y la otra como sombrero de los huevos. ¡Vaya lío os he armado en un momento! En definitiva, une una mitad de huevo con otra de tomate
procurando que sean del mismo tamaño, echando previamente un poquito de sal en el corte de cada una. ¿Fácil, no?
Preparemos la vinagreta. Para ello mezcla bien la cucharadita de vinagre de módena, la cucharadita de miel, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.
Ya sólo queda lavar y escurrir las hojas de rúcula, colocar los huevos camuflados y rociar la vinagreta por encima. Como el sabor de la rúcula es ya de por sí fuerte, esta vinagreta dulce le viene genial. ¡A disfrutar de una ensaladita sana!

10 comentarios:

Penny dijo...

Huevos pokemon, jajajajajajajaja, que jarta de reir! La ensalada está de lujo, jamás se me hubiera ocurrido llamarla así ;).

Petonets.

sevimay dijo...

Chico, menos mal que tu asignatura pendiente es la presentacion de los platos, porque esta es de diez.

Mandragora31 dijo...

Tony vaya ensaladita te has marcao!!
A mí me dá que los canónigos los cambio por lechuga... pero esos huevos pokemon.... estos se los hago a mis pitus esta misma noche que segurito que les chiflan!!

En mi blog de premios te dejé algo.... pásate cuando quieras...

Un besazo enooooorme a los 3

LILU dijo...

pero q genialidad!!!!!!! si estan super divertidos, ya me los apunto que estos caeran seguro por aqui!!!!!!

BICHILLO dijo...

Pero qué chulo... y qué original el nombre..
Besitos,

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que original esta ensalada !!! como dice Loli yo cambio por lechuga tb, probaré el aliño .
Un beso , cuidate .
Nancy

Mar dijo...

Jajaja! Menudo peaso nombre pa la receta :) Tú dirás que la presentación no es lo tuyo pero te ha quedado de alta cocina total!!

LOLA dijo...

¡que original!y que ensalada mas currada!saludos

Mari Carmen dijo...

Como ya te he dicho antes, demos gracias a que los pokemon no evolucionaran, que saía cada bicho más raro....jajaja. Son graciosos y vistosos. Besitos.

Verónica Cava Blanco dijo...

tiene una pinta suculenta, pasate por mi blog tengo algo para ti, espero que te guste.