Las mejores recetas de Casa Cuti

Esta página no pretende ser un curso de cocina. Nuestra intención es compartir con todos vosotros nuestros platos favoritos, lo que comemos cada día... Leer más...

Toni, Rosana y Alba...
casacuti@gmail.com



lunes, 29 de junio de 2009

- Caracolas de Hojaldre con Cabello de Ángel -

La de juego que puede dar una lámina de hojaldre, ya sea para dulce o salado. En esta ocasión la he utilizado para hacer algo sencillito y aprovechar así un poco de cabello de ángel que tenía dando tumbos por la nevera. El resultado fue muy bueno, aunque en las fotos parezca un poco "pringosete". De la misma forma puedes utilizar el relleno que más te guste y darle la forma que se te ocurra.

Ingredientes para 15 caracolas:
  • 1 lámina de hojaldre fresco o congelado
  • Azúcar moreno
  • 175 gramos de cabello de ángel (cantidad al gusto)
Preparación:

En primer lugar extiende la masa de hojaldre sobre el papel que seguramente la acompañará. Este papel te servirá para hornear después directamente sobre él. Ten en cuenta que si utilizáis hojaldre congelado tendrás que descongelarlo previamente para que se pueda trabajar con él. En caso de que la lámina de hojaldre sea cuadrada estírala un poco con un rodillo para que tenga una forma rectangular y así las caracolas saldrán con más vueltas. Espolvorea toda la lámina con abundante azúcar moreno y pásale el rodillo para que se fije bien. Puedes utilizar azúcar blanco, pero el moreno le dará un toque a caramelo mucho más dulce. A continuación dale la vuelta al hojaldre con cuidado de no romperlo. Si puedes utilizar una segunda hoja de papel mejor. Extiende sobre este lado una capa fina de cabello de ángel (foto 2). De esta forma te quedará por una cara el azúcar y por la otra el cabello de ángel. Enrolla como si fuera un brazo de gitano (foto 3) y corta porciones de un dedo de grosor (salen entre 12 y 15 caracolas). Ya solo queda colocar acostados los trozos que has cortado sobre el mismo papel y chafarlos un poquito con el cuchillo plano.
Listas para meter en el horno precalentado a 200 grados, con calor arriba y abajo unos 20 minutos. De todas formas vigílalas y cuando tomen un color doradito estarán listas. Sácalas entonces y déjalas enfriar sobre una rejilla. ¡Cuidado al cogerlas que pringan un poquito!


Apuntes:
  • Puedes probar con cualquier otro relleno, como por ejemplo nocilla o nutela, o bañarlas con chocolate de cobertura. Échale imaginación que seguro que estarán buenísimas.
  • Si no tienes rodillo puedes hacerlo a la vieja usanza utilizando una botella de vino para ello. Procura limpiarla bien antes y después de utilizarla.

8 comentarios:

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola.
Tienen que estar ricas las palmeras asi aunque el cabello de angel empacha un poco jeje.

Un beso.

Rocío (Piuchi) dijo...

que alegría leerte Cuti!!! espero que estéis bien, que tal la peque? seguro que guapísima!!! estas caracolas se ven buenísimas,a mi el cabello de ángel me encanta. besitos

Nieves dijo...

Tienen que estar riquísimas, a mí el cabello de ángel me gusta mucho, así que cuando consiga un poco seguro que la hago.

Un beso

LILU dijo...

Que rico Cutiiii!!!!
Me robo un parcito que a esta hora me van bien para la merienda!!!!
Un cariño!

Penny dijo...

Hombreeee!!! Que bien que estes de nuevo por aquí! Las caracolas con chocolate mejor, jejeje, el cabello de angel se lo dejo a Quimet.

Petonets.

Majes dijo...

Tienen que ser un bocado delicioso...!!!Y como bien dices, a echarle imaginación con otros rellenos...

Bicos.

Mari Carmen dijo...

Me encantan estas caracolas. El cabello de ángel con el hojaldre queda muy bien. Besitos.

Ernestina tina777 dijo...

uhmmm muy muy fqacil y con dos ingredientes que me gustan el cabello de angel y el hojaldre, riquisimo.

Besos.