Las mejores recetas de Casa Cuti

Esta página no pretende ser un curso de cocina. Nuestra intención es compartir con todos vosotros nuestros platos favoritos, lo que comemos cada día... Leer más...

Toni, Rosana y Alba...
casacuti@gmail.com



sábado, 9 de octubre de 2010

- Muslos de Pollo al Pedro Ximénez -


Hace ya tiempo que hice este plato y ahora que lo rescato me vuelve a apetecer muchísimo volverlo a hacer. Es una receta de una amiga en la blogoesfera, Pindorina (Cocina con Pindorina), de la que la he tomado prestada, muy fácil y rápida de preparar. Para los que no conozcáis el Pedro Ximénez (PX para los amigos), ¡a qué estáis esperando! Es un vino de Jerez espectacular, con un dulzor y sabor especial, que combina perfectamente con las carnes de ave o cerdo.


Ingredientes para 2 personas:
  • 4 muslos de pollo con piel
  • 2 patatas (cantidad al gusto)
  • 1/4 vaso de aceite
  • 1/4 vaso de PX
  • Perejil picado (yo utilicé seco)
  • Sal
  • Pimienta negra molida
Preparación:

Pon los muslos de pollo salpimentados en una fuente para horno no muy grande de manera que luego el caldito añadido llegue a todos los ingredientes y no se expanda en una bandeja demasiado grande. Añade las patatas peladas y cortadas en rodajas no demasiado finas. Espolvorea con perejil, añade el aceite y el Pedro Ximénez e introduce en el horno precalentado a 190º, calor arriba y abajo con aire, unos 25 minutos (yo lo tuve 28). Abre entonces el horno, dales la vuelta a los muslos y deja 10 minutos más (yo lo tuve 7) para que así se dore mejor la piel por todos los lados. Sirve en platos regando por encima con el jugo de la bandeja. ¡A comer!


3 comentarios:

pindorina dijo...

Te quedaron divinos!!, hace mucho que no uso px, la ultima vez, para unos chipirones que quedaron buenisimos!!
bss

capisi dijo...

Riquisimo pollo, un beso.

Marisa dijo...

Que buenos estos muslitos, tomo nota, besos.