Las mejores recetas de Casa Cuti

Esta página no pretende ser un curso de cocina. Nuestra intención es compartir con todos vosotros nuestros platos favoritos, lo que comemos cada día... Leer más...

Toni, Rosana y Alba...
casacuti@gmail.com



martes, 9 de diciembre de 2008

- Entrecot con Ñoras -



Estaréis de acuerdo conmigo que a un buen trozo de carne no se le puede decir que no. Y a este en concreto no es que le dijera que no precisamente, sino que le hice un homenaje... ¡y que mejor homenaje que una parrilla bien calentita y a degustar despacito, sin prisas... Para acompañar, unas ñoras rojas de temporada fritas.

Ingredientes para 2 personas:
  • 2 Entrecot de ternera o buey
  • 12 ñoras rojas de temporada
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal gruesa (si es en escamas mucho mejor)
Preparación:

Con la plancha o parrilla bien caliente, colocar la carne sin añadir nada de sal para que no pierda el agua. Darle un golpe de calor fuerte por un lado hasta que se cierre, es decir, hasta que por el borde veas cambiar el color hasta algo menos de la mitad del grosor. Darle la vuelta y a fuego también fuerte cerrar por el otro lado. Así quedará al punto. Poner la sal gruesa o en escamas en el momento de servir.
Para las ñoras, lavarlas bien y cortarle todo el rabo, incluido la zona que engancha con la propia ñora (es algo parecido a las berenjenas). Cortarlas en cuartos y limpiar de pepitas por dentro. Freírlas entonces en aceite de oliva con un poco de sal por dentro de la ñora. Quedarán muy buenas.

Apuntes:
  • La ñora es un tipo de pimiento pequeño y redondo, muy típico de la región de Murcia aunque se suele utilizar también en la zona de Levante y Cataluña. Se suele dejar secar cosidas por un hilo, de hecho así, secas es de donde se saca el pimentón, y es muy usada para dar color y sabor a caldos (os animo a probar el caldero de la zona). Además, también quedan muy bien hacerlas fritas antes de secarlas, cuando están recién cogidas. No deja de ser una variante del pimiento, pudiendo encontrarlas verdes y rojas.

5 comentarios:

BICHILLO dijo...

Yo nunca digo que no a un trozo de carne así, un placer para disfrutar tranquilamente como tú dices. Me ha encantado.
Saludos,

Mandragora31 dijo...

Que bueno Cuti, os pusisteis las botas eh? jeje
Un abrazo!!

Majes dijo...

A ver quien le dice que no a algo tan rico..!!!!
Saludos.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que buneom esta ese bifet , me lo comeria ya , se ve jugoso y crocantito .
Un beso , cuidate

Beatriz Lopez dijo...

Que buena pinta tiene!!