Las mejores recetas de Casa Cuti

Esta página no pretende ser un curso de cocina. Nuestra intención es compartir con todos vosotros nuestros platos favoritos, lo que comemos cada día... Leer más...

Toni, Rosana y Alba...
casacuti@gmail.com



jueves, 4 de diciembre de 2008

- Matrimonios -


No sé porqué la otra noche me vino a la memoria una tapa que probé en una ocasión en Madrid, o creía recordar haber probado en Madrid, o que alguien me contó alguna vez que la probó en Madrid, no sé, no recuerdo muy bien. Lo que sí me acuerdo es lo buena que estaba, o lo buena que parecía estar cuando me la contaban. En fin, que aunque no recuerdo bien la receta original (creo que no llevaba comino, pero le da un puntito muy bueno) me puse a improvisar y surgió esto. Si alguien de Madrid la ve, puede corregirme si me equivoco.

Ingredientes para 2 personas:
  • 4 Tostadas de pan
  • 4 Anchoas en aceite
  • 4 Boquerones en vinagre (Agrios)
  • 1 Tomate maduro
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Una pizca de cominos molidos
Preparación:

En primer lugar tenemos que triturar el tomate. Para ello puedes utilizar un rallador o si quieres que quede más tamizado pélalo y tritúralo con la batidora, junto a un diente de ajo pelado, un chorrito de aceite de oliva, sal y una pizca de cominos. En caso de que lo ralles con el rallador procura mezclar bien todos los ingredientes y que el ajo esté muy, muy picadito para que no se noten los trozos. Ya sólo queda untar el tomate sobre las tostadas y colocar una anchoa y un agrio. La combinación de sabores es espectacular.

4 comentarios:

Mandragora31 dijo...

buenísimos!!! no sé si será así la receta, pero ya te digo que probaré esta..

BICHILLO dijo...

Pues tiene una pinta estupenda, sea cual sea su origen.
Saludos,

Beatriz Lopez dijo...

Un matrimonio que tiene que estar buenísimo!

Unknown dijo...

yo la he probado en Múrcia y en Alahama de Múrcia, están buenisismos los MATRIMONIOS.
PRUEBA FEACIENTE DE NUESTRA BUENAS TAPAS