Las mejores recetas de Casa Cuti

Esta página no pretende ser un curso de cocina. Nuestra intención es compartir con todos vosotros nuestros platos favoritos, lo que comemos cada día... Leer más...

Toni, Rosana y Alba...
casacuti@gmail.com



lunes, 6 de abril de 2009

- Macarrones con Carne -

Esta es una manera fácil de preparar la pasta, con una salsa muy típica, como si fuera boloñesa. Yo suelo prepararlo de un día para otro y así poder comer en el trabajo. Además, da pie a utilizar los ingredientes que más te gusten.

Ingredientes para 2 personas:
  • 200 gramos de macarrones
  • 2 litros de agua
  • 200 gramos de carne de cerdo picada
  • 150 gramos de salsa de tomate (o tomate frito en conserva)
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Preparación:

En primer lugar vamos a calentar una olla con unos 2 litros de agua y cuando comience a hervir añadiremos sal gruesa, 2 hojas de laurel y un chorrito de aceite. Sin que pare de hervir echaremos los macarrones y los dejaremos cocer el tiempo que se indique en el envase de la pasta, que en este caso serán unos 8 minutos. Cuando la pasta esté a punto escúrrela.
Mientras tanto
prepararemos la carne. Para ello pica muy fina la cebolla y ponla a pochar en un poco de aceite. Cuando esté transparente añade 1 diente de ajo muy picado y la carne. Salpimienta al gusto y, cuando la carne esté hecha pero antes de dorarse, añade el tomate y mezcla todo bien unos minutos.
Ya lo tenemos todo listo para emplatar. Retira las hojas de laurel de los macarrones, repártelos sobre el plato y coloca la salsa en el centro, sin mezclar. Así quedará más limpio para presentar. Si lo prefieres, saltea los macarrones junto a la salsa para que se mezclen bien y así servir ya mezclado.

6 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

que ricos!!! la verdad que a mi me gustan más así que los típicos con atun y huevo. besitos

Majes dijo...

Muy buenos...son de los favoritos en casa...pero lo de cocerlos con la hoja de laurel tengo que probarlo que nunca lo he hecho.

Este fin de semana he probado el pan....uhmmm....que rico...Que hoy no lo he repetido porque en los super donde suelo comprar, no hay harina de fuerza...siempre aprovecho para cogerla cuando voy al Carrefour, pero como me pilla un poco más lejos, voy pocas veces.

Biquiños.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que delicia !!!!! me encantan las pastas y con carne para mojar el pan que rico .Nos compramos la panificadora que bueno queda el pan .
Un beso , cuidate .
Nancy

Mar dijo...

Mmmmmmmmm que pinta tan rica tienen esos macarrones :)

LILU dijo...

me encantan los macarrones!! me encanta toda la pasta!!! que rico!!!!!

bibliotecaria dijo...

Mmmm, qué ricos se ven estos macarrones... Te dejo mis saludos