Las mejores recetas de Casa Cuti

Esta página no pretende ser un curso de cocina. Nuestra intención es compartir con todos vosotros nuestros platos favoritos, lo que comemos cada día... Leer más...

Toni, Rosana y Alba...
casacuti@gmail.com



lunes, 21 de diciembre de 2009

- Tarta de Chocolate, Nata y Fresas -

¡¡¡No tengo perdón!!! Hace 8 meses que fue el cumpleaños de mi hija Alba, su primer cumpleaños, y todavía no había publicado la tarta que le hice. Casi se me junta con su segundo cumpleaños. Si es que un día por otro no había sacado tiempo para escoger las fotos, pero aquí está… más vale tarde que nunca.
Para un acontecimiento tan especial como el primer cumpleaños de Alba no dudé en consultarlo con Penny y su blog
El Rincón de la Mariposa, a la que no se le resiste ninguna tarta. Y es que desde que la descubrí no dejo de sorprenderme de la cantidad de cosas increíbles que hace, sobre todo con el tema de postres. Encontré su tarta Kristy y me dije “ésta, es ésta la que busco”, aunque a mí no me quedó tan genial como a ella, cosas de novatillo. Ella utilizaba un bizcocho de chocolate que también le copié y que lo podéis encontrar aquí, aunque os pongo de nuevo la forma de hacerlo para que lo tengáis todo juntito.
Como celebramos su cumpleaños dos veces, uno con sus amiguitos y otro con la familia, tuve que hacerla dos veces con dos montajes diferentes, pero el resultado es igual de bueno. ¡Está deliciosa y el bizcocho muy suave! Os animo a que la probéis, cuando vuelva la temporada de fresas claro, jeje.

Ingredientes para el bizcocho:
  • 4 huevos
  • 150 gramos de azúcar
  • 200 gramos de harina de repostería
  • 200 gramos de cacao soluble (Cola-Cao, Nesquik, etc.)
  • 150 ml de leche
  • 150 gramos de mantequilla o margarina
  • 4 sobres de gasificante químico o gaseosas (2 sobres de cada color)

Ingredientes para la tarta:
  • Bizcocho de chocolate anterior
  • Licor Amaretto (opcional)
  • 300 ml de nata para montar
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 300 gramos de fresas o fresones
  • Bolitas de KitKat (o de cualquier otro chocolate)
Preparación del bizcocho:

En un bol grande bate los huevos junto al azúcar hasta que duplique el volumen y quede esponjoso. Utiliza las varillas para que te resulte más fácil. Mete la mantequilla en el microondas unos segundos para que se deshaga y quede líquida. Procura que no hierva, sólo queremos deshacerla, así que unos 30 o 40 segundos a media potencia serán suficientes. Echa la mantequilla junto a la leche en el bol con los huevos y mezcla bien.
Mezcla la harina con el cacao y el gasificante y tamiza si lo deseas (yo no lo hice). Incorpora a la mezcla anterior, removiendo bien con las varillas para que se vaya integrando todo.
Echa la masa sobre un molde untado con mantequilla e introduce en el horno previamente precalentado a 180º, con calor arriba y abajo, unos 40 minutos aproximadamente. Para saber que está realmente hecho puedes pinchar con un palillo y, si sale limpio, entonces estará perfecto. Retira a una rejilla y deja enfriar. Desmolda cuando esté templado.

Preparación de la tarta:

Una vez frío el bizcocho córtalo por la mitad dejando dos “rodajas”. Puedes calarlo con licor de Amaretto. Yo dejé sin licor el de los niños y lo hice con el licor el de los mayores y ambos quedaron muy buenos. Ahora queda la parte costosa, al menos para mí: montar la nata. Para hacerlo, echa la nata en un bol de cristal que esté bastante frío (yo lo tenía en la nevera) y añade dos cucharadas de azúcar. Bate con unas varillas el tiempo suficiente para que se monte, que puede llegar a ser de hasta 20 minutos, con un ritmo constante. Si tienes varillas eléctricas (no era mi caso) tardarás mucho menos.
Una vez tengas la nata montada distribúyela encima de la rodaja inferior dejando parte de la nata para decorar por encima. Lava y corta las fresas en rodajas (reserva alguna si quieres para utilizar de decoración) y colócalas sobre la nata. Cierra el bizcocho y decora su superficie con la nata montada, ayudándote de una manga pastelera y una boquilla rizada. Coloca por encima las fresas que hayas reservado y distribuye alrededor del borde las bolitas de KitKat. Déjala en la nevera unas dos horas y estará lista para comer.

Fotos:

Estos son unos pequeños aperitivos que también preparé. Sólo pude hacerles foto a estos porque los demás fueron desapareciendo por momentos. Son unos canapés de salmón y queso fresco junto con otros de paté de pato con gelatina de Pedro Ximenez. Acompañaban una pequeña flotilla de pingüinos hechos con aceitunas rellenas de anchoa y zanahorias. El resto fueron sándwiches variados que no quisieron posar para la foto
.

En estas fotos podréis apreciar los dos montajes de la misma tarta. En la primara de ellas me quedé sin nata al poner mucho relleno, de ahí que el adorno con la nata montada sea más austero.


Un primer plano del corte de la tarta. No me podéis negar que apetece meter ya la cucharilla.


Y por fin la foto de la anfitriona, aunque como veis en realidad fueron dos anfitrionas. La más jovencita de la familia intentando apagar la vela con ayuda de su mamá, y la bisiabuela de Alba, la mayor de la familia, que cumplen años en la misma fecha. Para mi abuela fue una pequeña sorpresa ya que por un motivo familiar no estábamos de ánimos para celebrar nada.

Como Alba no tenía muy dominado aún el soplido, siguió practicando hasta que consiguió apagar la vela, con una pequeña ayuda de sus papás, jeje.


Y aquí tenemos a la reina de la casa, con su añazo recién cumplido. Me sobran las palabras que me quedo sin una gota de baba.


8 comentarios:

Penny dijo...

Querido amigo, que tarta más bonita, te aseguro que supera la mía de largo y ya sabes que no lo digo por decir, sino porque así lo siento.

Que sorpresa para la más grande de la família y que bonito que nacieran el mismo día.

Ya sabes que aquí tienes a una amiga, estoy para lo que te haga falta, aunque ya sé que lo sabes pero no me canso de decirlo.

Un beso enorme, enorme para los tres en especial para tu reina ;).

Petonets.

Las recetas de Abunany dijo...

La verdad que te ha quedado con una pinta espectacular !!!!te la comes con los ojos .

Alba cada día mas hermosa !!! como para que no se les caiga la baba .

Que lindo que la bisabuela tb, cumpla años !!!

Un beso , cuidate y !!!!FELICES FIESTAS !!!! junto a tus seres queridos .
Nancy

Penny dijo...

Me cachisss... se me había olvidado decirte que Alba esta preciosa!

Petonets.

Antonio Martinez dijo...

Hola que tarta mas bonita y buena tiene que estar deliciosa, bonitas fotos sobre todo de la abuela y el crio son muy buena
felices fiestas
un saludo

Mari Carmen dijo...

Lástima que haga tanto tiempo de la tarta porque ya no podremos ni recoger las migas, jajaja. Anda que no tenía que estar buena... Felicidades a las dos cumpleañeras, están guapísimas. Besitos.

Las recetas de Abunany dijo...

Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad se refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces.!!!
Feliz Año 2010!!!

Un beso ,cuidense , con cariño.
Nancy

Penny dijo...

Feliz año amigo!

Petonets.

Manoli dijo...

Vaya pinta tiene la tartica... bueno, vaya pinta tiene TODO!!
Si es que a los que nos gusta hacer y comer...
Y la niña... preciosa. Qué cosa más bonica... =D