Las mejores recetas de Casa Cuti

Esta página no pretende ser un curso de cocina. Nuestra intención es compartir con todos vosotros nuestros platos favoritos, lo que comemos cada día... Leer más...

Toni, Rosana y Alba...
casacuti@gmail.com



domingo, 15 de febrero de 2009

- Gamba Roja a la Plancha con Sal Negra -

Una reciente amiga, Malaca (ese es su nick en La Ventana de Karlosnet, Ana para los amigos) me ha regalado, entre otras cosas, un bote de sal negra muy curiosa. Aunque no deja de ser sal, queda muy bien para dar contraste a platos que precisen de sal gruesa por encima y queramos prescindir de la habitual sal blanca. Como quería estrenarla pronto, igual que el resto de sus regalos (Ana, pronto verás alguna receta de ese estupendo libro y por supuesto algo con el gel de Pedro Ximénez) recordé haber visto en una ocasión a Lanas (también de La Ventana) utilizarla en gamba a la plancha, así que ni corto ni perezoso, compré un poco de gamba roja fresca y me dispuse a hacer la prueba, y como no, espectacular la gamba y con ese toque saladito queda buenísima y diferente. Os animo a que probéis esta sal y que la echéis con cuidado ya que deja los dedos negros, pero que negros negros, jeje...

Ingredientes para 2 personas:
  • Gamba roja (yo utilicé 18 gambas pequeñitas)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal negra (puedes utilizar sal gruesa blanca)
Preparación:

Si hay algo simple de preparar es un platito de gambas a la plancha. Así que, como su nombre indica, calienta una plancha o sartén y reparte las gambas, rociándolas con un poquito de aceite de oliva por encima y una poca de sal normal. Dales la vuelta con unas pinzas para que se hagan por los dos lados y vuelve a rociar con un poquito de aceite de oliva. Cuando estén asadas sácalas en un plato y esparce por encima la sal negra. Les dará una imagen poco habitual sin dejar de estar buenísimas.

4 comentarios:

SandeeA dijo...

qué rico Cuti! para chuparse los deedos... y menudos regalitos que te hacen! Venía a contarte que al final hice el experimento con los tigres Topa D'Entro... si quieres verlo está en mi blog!

BICHILLO dijo...

Qué ricas esas gambas¡¡¡. Yo no he probado ninguna sal distinta de la normal, así que a ver si la próxima vez que vaya al super me animo y pruebo.
Saludos,

Majes dijo...

Que ricas esas gambas...!!!Que bien quedan con el contraste de la sal negra...!!!

Saludos.

Enamorada dijo...

Hola Cuti !!!! Hoy dedico un ratín a pasear por los blogs más allegados, y aprovecho en este post de gambas rica ricas para darte la enhorabuena.... me gusta mucho todo lo que he visto, y que decir del relato de Rosana !!!
CONMOVEDOR Y TIERNO .
Besitos