Las mejores recetas de Casa Cuti

Esta página no pretende ser un curso de cocina. Nuestra intención es compartir con todos vosotros nuestros platos favoritos, lo que comemos cada día... Leer más...

Toni, Rosana y Alba...
casacuti@gmail.com



miércoles, 18 de febrero de 2009

- Arroz Gratinado -

Pensaba preparar unos macarrones con carne y tomate para la comida del día siguiente y cuando me iba a poner manos a la obra vi que tenía demasiada carne picada, así que decidimos cenar lo mismo, sólo que en lugar de pasta lo hicimos con arroz blanco. Es muy fácil de hacer y queda vistoso y muy bueno. Además, aproveché para adornar con unas flores hechas con zanahoria, fruto del regalo que Malaca de La Ventana me hizo: ese maravilloso sacapuntas para verduras que os enseñaré en otra ocasión, para que veáis lo que se puede hacer con él y lo fácil y rápido que resulta. ¡Muchas gracias Ana!

Ingredientes para 2 personas:
  • 2 puñados de arroz redondo (1 vaso)
  • 2 vasos y medio de agua
  • 200 gramos de carne de cerdo picada
  • 150 gramos de salsa de tomate (o tomate frito en conserva)
  • 1 cebolla pequeña
  • 3 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • Pimienta negra molida
  • Queso rallado para gratinar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Preparación:

Ponemos a dorar dos dientes de ajo pelados y cortados por la mitad en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Cuando esté doradito añadimos el arroz y le damos una vuelta sin parar de remover para que se tueste un poquitín y así quede más suelto. Añadimos entonces el agua, 2 hojas de laurel y sal y dejamos hervir hasta que se consuma el agua.
Mientras tanto
prepararemos la carne. Para ello pica muy fina la cebolla y ponla a pochar en un poco de aceite. Cuando esté transparente añade 1 diente de ajo muy picado y la carne. Salpimienta al gusto y, cuando la carne esté hecha pero antes de dorarse, añade el tomate y mezcla todo bien unos minutos.
Ya lo tenemos todo listo para emplatar. Retira las hojas de laurel y los ajos del arroz si no te gustan. Llena un molde con la mitad del arroz y presiona un poco para que no queden huecos. Como yo no tengo moldes ni aros para emplatar utilicé un tazón para consomé y no quedó mal del todo. Ponlo boca abajo sobre el plato y retira el molde para que el arroz quede con la forma. Reparte la carne por encima y ralla un poco de queso coronando la construcción. Tres minutitos en el grill del microondas fue suficiente para gratinar el queso y listo para servir. No te olvides de hacer lo mismo con la otra mitad del arroz para la segunda ración. No quedaron ni las flores, jejé...

6 comentarios:

SandeeA dijo...

Qué rico Cuti! y esas flores de zanahoria te han quedado de lo más chic!

ChRiS dijo...

Vaya pinta ese arrozito, eh? Yo tambien comí hoy pero integral, jisjis.

Pinta la cajonera que no cuesta tanto y luego la puedes tunear con algun dibujillo... yo estoy pintandole unos detallitos y poniendole tiradores :)

Esto es como la cocina, empiezas y no puedes parar!!!

Xitos, se feliz!!

BICHILLO dijo...

Muy rico y esas flores me han encantados.
Saludos,

Las recetas de Abunany dijo...

Rápido y sabroso!!!!la flor de zanahorias muy buena .

Un beso , cuidense .
Nancy

Majes_2008 dijo...

Nunca se me ha dado por usar la carne que queda con el arroz...para la próxim a probar...que siempre queda alguna dando vueltas de un lado para otro.

Saludos.

Mandragora30 dijo...

Señor Cuti, ya veo que le diste uso al sapuntas eh?

Que rico y bonito!!!

Besos!!