Las mejores recetas de Casa Cuti

Esta página no pretende ser un curso de cocina. Nuestra intención es compartir con todos vosotros nuestros platos favoritos, lo que comemos cada día... Leer más...

Toni, Rosana y Alba...
casacuti@gmail.com



martes, 24 de noviembre de 2009

- Perca a la Naranja -

Una buena manera de utilizar esta Salsa de Naranja al Azafrán es con un pescado blanco a la plancha. Siguiendo las indicaciones de Yolisan en su blog (Cocido de sopa) no pude resistirme a seguirla al pie de la letra y el resultado fue espectacular. Nunca antes había probado la perca y la verdad es que estaba buenísima. Tiene un sabor suave y agradable que con la salsa quedaba muy bien. Sin embargo, cualquier otro pescado blanco puede servir, como por ejemplo lubina, merluza, rodaballo, mero, dorada, rape, raya, bacalao, congrio, etc.

Ingredientes para 2 personas:
  • 2 filetes de perca
  • 2 dientes de ajo
  • 2 naranjas
  • Medio limón
  • Unas hebras de azafrán
  • Media cucharadita de maizena
  • Una pizca de agua para disolver la maizena
  • Perejil picado seco
  • Aceite de oliva
Preparación:

Para hacer la salsa, exprime las naranjas y el medio limón con la ayuda de un exprimidor para que no caiga ningún hueso. Reserva.
Pela los dientes de ajo, lamínalos y dóralos en un pelín de aceite. Una vez dorados incorpora el zumo de las naranjas y del medio limón, las hebras de azafrán y el perejil. Deja que reduzca a fuego medio durante cinco minutos. Añade entonces la media cucharadita de maizena disuelta en un poquito de agua, remueve y deja que espese unos minutos más.
Mientras tanto sala los filetes de perca y colócalos en una plancha o sartén con un poquito de aceite de oliva. Dóralos por las dos partes comenzando por la que no lleva piel para que sellar el pescado. Una vez listo retira y emplata vertiendo la salsa por encima. Si lo prefieres puedes retirar los trocitos de ajo de la salsa si no te gusta encontrártelos. Yo personalmente prefiero dejarlos.


8 comentarios:

Enamorada dijo...

Cuti, ya te comenté en la Ventana ... !!! Menuda pintaza !!!
Besitos

BICHILLO dijo...

Tiene una pinta deliciosa, tengo que probar esa salsa.
Saludos,

Mandragora31 dijo...

Toni, esa salsita debe estar de "toma pan y moja!!!"

Qué rico, me encantan las salsas de cítricos con los pescaítos uuuummmm

Un besazo a los 3!!!

Majes dijo...

A esta salsa se le ve una pinta estupenda...!!!

Bicos.

Mari Carmen dijo...

¡Menuda pinta la salsita! Yo la perca la suelo tomar cocinada en el micro con un poquito de aceite, sal, perejil y ajo. Lo mismo me animo con la tuya. Besitos.

Casa Cuti dijo...

Gracias chicas. Está realmente buena.

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

una receta que me encanta.. es la primera vez que me paseo por tu blog.. tienes cosas deliciosas... nos vemos pronto.. sigo mi paseo
besos

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

una receta que me encanta.. es la primera vez que me paseo por tu blog.. tienes cosas deliciosas... nos vemos pronto.. sigo mi paseo
besos