Las mejores recetas de Casa Cuti

Esta página no pretende ser un curso de cocina. Nuestra intención es compartir con todos vosotros nuestros platos favoritos, lo que comemos cada día... Leer más...

Toni, Rosana y Alba...
casacuti@gmail.com



martes, 8 de abril de 2008

- Garbanzos con Arroz y Espinacas -


Para ser sincero, este plato fue un "experimento" con algunos ingredientes que teníamos que gastar, y la verdad es que salió un poco "soso", aunque eso sí, sano y nutritivo.

Ingredientes para 2 personas:
  • 300 gramos de garbanzos
  • 100 gramos de arroz
  • 100 gramos de espinacas
  • Agua
  • Sal

Preparación:

Pon los garbanzos en remojo la noche anterior teniendo en cuenta que deben estar sumergidos unas 12 horas. Si lo prefieres puedes utilizar garbanzos ya cocidos que te hayan sobrado de otra ocasión o que hayas comprado directamente envasados. En este último caso no te olvides de escurrirlos bien para que no les quede agua.
En una cazuela con agua y sal pon a cocer los garbanzos durante 45 minutos. Si lo haces en una olla rápida puedes reducir el tiempo a unos 9 minutos en posición 2. Se trata de que no queden muy blandos ya que van a seguir cociéndose con el arroz.
Una vez cocidos los garbanzos desespuma, añade las espinacas, limpias y troceadas y el arroz. Deja que se hagan 15 minutos más y sirve.

0 comentarios: