Las mejores recetas de Casa Cuti

Esta página no pretende ser un curso de cocina. Nuestra intención es compartir con todos vosotros nuestros platos favoritos, lo que comemos cada día... Leer más...

Toni, Rosana y Alba...
casacuti@gmail.com



domingo, 1 de junio de 2008

- Patatas Asadas al Microondas -


Esta forma de asar las patatas me la enseñó mi compañera de trabajo y amiga Rut (no dejad de ver las actuaciones de su grupo de teatro, son realmente buenos, que digo buenos, buenísimos... www.grupocoliseo.com). Es un acompañamiento que se hace muy rápido y fácil para cuando no te apetece cocinar demasiado.

Ingredientes para 2 personas:
  • 6 patatas pequeñas/medianas
  • Sal
  • Alioli (opcional para acompañar)
Preparación:

Lava muy bien las patatas en agua. Procura que no lleven golpes ni raíces. Pincha con la punta de un cuchillo alrededor de la patata, bastantes agujeritos para que se cuezan bien y pueda salir el vapor del interior sin reventar. Colócalas en un plato y al microondas a unos 800W durante 10 o 12 minutos, dependiendo del tamaño. Cuando lleve la mitad del tiempo dales la vuelta para que se asen uniformemente.
Puedes servirlas con la piel o bien pelarlas, pero procura comerlas bien calientes. Cuidado al pelarlas con el humo que desprenderán desde el interior ya que te puedes quemar fácilmente. Echa sal al gusto o acompaña con alioli.


Apuntes:
  • Las puedes asar al horno sin problemas, sólo que el tiempo de cocción se duplicará.
    La gracia de estas patatas está en que tardan muy poco y no ensucias casi nada.

0 comentarios: