Las mejores recetas de Casa Cuti

Esta página no pretende ser un curso de cocina. Nuestra intención es compartir con todos vosotros nuestros platos favoritos, lo que comemos cada día... Leer más...

Toni, Rosana y Alba...
casacuti@gmail.com



viernes, 6 de febrero de 2009

- Merluza con Salsa Verde de Guisantes -

La inmensa mayoría de ocasiones en las que comíamos merluza lo hacíamos a la plancha. Esta es una forma rápida de hacerla, muy sana y que además está bien buena. ¿Qué más se le puede pedir? La receta de la salsa puedes encontrarla pinchando aquí, aunque es tan sencilla que la repito de nuevo a continuación.

Ingredientes para 2 personas:
  • 4 filetes de merluza congelada (puede ser fresca)
  • 125 gramos de guisantes congelados (también pueden ser frescos)
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas soperas de vino blanco
  • 1 vaso de agua
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
Preparación:

Descongela previamente los filetes de merluza y retira la piel, en caso de que la lleve. Pica la cebolla y el ajo y ponlos a pochar unos minutos en una sartén con un chorrito de aceite y sal. Cuando la cebolla esté transparente añade los guisantes, el agua, el vino y una pizca de sal y deja cocinar unos minutos. Añade los filetes de merluza con n poquito de sal y deja cocinar unos minutos más para que la merluza se haga. No es un pescado que necesite mucho tiempo de cocción, y menos si es congelado, así que tardará poco. Cuando estén retira los filetes y pasa la salsa por la batidora, reservando algunos guisantes enteros para luego adornar. Echa de nuevo los filetes en la salsa procurando que los recubra bien y vuelve a cocinar unos minutos más para que la salsa reduzca, pierda las burbujas que pueda tener por el batido y que los filetes la absorban y adquieran un bonito tono verde. Nosotros no hicimos este último paso para la foto y por eso siguen siendo blanquitos. Deja reposar unos minutos y sirve acompañados de la salsa y los guisantes enteros que habías reservado y el resto de la salsa en salsera.


Apuntes:
  • Hacerla en el microondas es muy sencillo. Coloca la cebolla y los ajos, todo picadito, en un recipiente para microondas con un chorrito de aceite y sal. Cocina todo a 800 W unos 4 minutos. Pasados, añade los guisantes congelados, el vino, el agua y una pizca de sal, cocinándolo a la misma potencia 4 minutos más. Cuando esté incorporamos los filetes y cocinamos otros 4 minutos. Transcurrido el tiempo retiramos en un plato los filetes junto a algunos guisantes enteros y batimos la salsa. Colocamos de nuevo los filetes sobre la salsa procurando que los cubra bien y la cocinamos a la misma potencia otros 3 minutos. Dejar reposar y servir adornando con los guisantes enteros que habíamos reservado.

4 comentarios:

Majes dijo...

Nunca probé a hacer la salsa verde con guisantes...pero anoto la idea, que vaya colorcito deja...!!

Bicos.

SandeeA dijo...

Hombre Cuti! El desaparecido... pensé que te habrías fugado con tu panificadora jajajajaj

Muy rica esta merlucita... como te gusta el verde, eh?

ChRiS dijo...

Siempre he querido hacer la salsa de guisantes pero nunca me acuerdoooo.... copieteo tu receta y asi no se me olvidará!!!

Xitos, se feliz!!

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que buena debe quedar la merluza con esa salsa !!!
Anotada .
Un beso , cuidate .
Nancy