Las mejores recetas de Casa Cuti

Esta página no pretende ser un curso de cocina. Nuestra intención es compartir con todos vosotros nuestros platos favoritos, lo que comemos cada día... Leer más...

Toni, Rosana y Alba...
casacuti@gmail.com



miércoles, 6 de mayo de 2009

- Macarrones Gigantes Rellenos -

Encontré hace tiempo estos macarrones gigantes en el supermercado y no pude evitar llevármelos a casa. Pensé que sería una forma rápida de hacer canelones sin tener que enrollar la pasta. ¡Nada más lejos de la realidad! La verdad es que si no llevas cuidado o los cueces demasiado se rompen, aun siendo una pasta gruesa. He probado varias veces y siempre termina alguno roto, pero aún así no es que sea muy complicado hacerlos que digamos y el hecho de que se queden "bien plantaos" y tan tiesos en el plato llama la atención. Además, en caso de que se rompan siempre te servirán como base para una lasaña. Yo he utilizado un relleno pero ya sabes que esto es a gusto del consumidor. Puedes hacer el relleno que más te guste y cubrirlos con queso rallado, bechamel, salsa de tomate o lo que te apetezca en ese momento.

Ingredientes para 2 personas:
  • 12 macarrones gigantes secos (o la cantidad que te vayas a comer)
  • 1 berenjena
  • Un trozo de pimiento rojo
  • 10 champiñones
  • 2 latas de atún en aceite
  • Tomate triturado
  • Queso rallado
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua
Preparación:

En primer lugar vamos a calentar una olla con abundante agua y sal. Cuando comience a hervir añadiremos los macarrones y los dejaremos cocer el tiempo que se indique en el envase de la pasta, que en este caso serán unos 10 minutos. Procura que no esté muy cocida para que no se rompan y se mantengan de pie. Cuando la pasta esté a punto escúrrela.
Mientras tanto
prepararemos el relleno. Para ello pica muy fina la berenjena, el pimiento y los champiñones, ayudándote si quieres de la picadora. Ponlo todo junto a pochar en un poco de aceite y salpimienta al gusto. Cuando hayan soltado toda el agua y comiencen a tomar color añade un chorro de tomate triturado, pero no demasiado. Mezcla todo bien unos minutos y deja que el tomate pierda el agua. En ese momento añade el atún escurrido y mézclalo todo bien.
Ya podemos rellenar los macarrones. Colócalos de pie en una fuente de horno y rellena con el sofrito. Ralla un poco de queso sobre la parte superior del macarrón e introduce en el horno para que se gratine. Cuando esté doradito el queso saca y emplata con cuidado de que no se salga el relleno. Espolvorea con más queso por encima y listo para comer.
Os dejo una foto con la flotilla de macarrones recién salidos del horno... uhmmm....

10 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Toniiiiii, yo compro unos "canemacarras" de estos que los relleno, los cubro con bechamel y quesito y van directos al horno unos 15 o 20 min, según la pasta que sea. Y no hay que cocerlos antes. Al rellenarlos mientras están duros es mucho más facil y no se rompen ;D
Ayer mismo compre otra cajita en el CI, en el rincón del gourmet ;D

Pero amos, que se ven mu wenos!!

Un besazo... espero que te sirva..

Mónica dijo...

que ricos cuti!!!, y veo que has caido en el vicio de las palmeras eh??
y ya sabes pide para reyes la chismemix!, jajaja
besitos

Majes dijo...

Que buenos...!!!Y de postre las palmeritas anteriores, que yo todavía no he caido en la tentación de prepararlas...!!!

Bicos.

BICHILLO dijo...

Hace tiempo que tenía ganas de prepararlos y vistos estos pronto los voy a hacer. Gracias por comentarnos que son delicados, a ver qué tal se me dan...
Besitos,

Mari Carmen dijo...

¡Qué ricos! Yo hace tiempo los compré y los usé para rellenarlos como tú, aunque mi relleno era diferente, pero no importa, porque con cualquier cosa están buenos, es lo que tiene la pasta. A pesar del trabajo que te costaron te quedaron de cine. Muy chula la foto de todos de pie. Besitos.

Ana dijo...

Que bonitos esos macarrones..parecen soldaditos en un barco...que ricos están, pero tienes razón, yo también los uso y se rompen con facilidad, eso lo han hecho los fabricantes para que los hagamos "al dente", jejej

Un saludo!!!

SandeeA dijo...

joooooooo pues yo llevo buscando estos canelones hace tiempo y nunca los encuentro... en qué super los cogiste? qué ricos te han quedado!

Nieves dijo...

Hola, llevaba tiempo leyendo cosas tuyas en K.A. y hoy por fin he entrado en tu blog. Como lo que he visto me ha gustado, empezando por esta receta que me parece estupenda, me verás por aquí a menudo.

Un abrazo

Mar dijo...

¡Qué ricos! ¡Y qué grandes! :)

Por cierto, preciosas las palmeritas también :)

Besicos

Elenna dijo...

Madre mia quemacarrones más grandes!!!!!!!! No los habia visto nunca, pero tienen una pinta buenisissima!!!!
Espero que tu recuperación vaya bien!!!!