Las mejores recetas de Casa Cuti

Esta página no pretende ser un curso de cocina. Nuestra intención es compartir con todos vosotros nuestros platos favoritos, lo que comemos cada día... Leer más...

Toni, Rosana y Alba...
casacuti@gmail.com


Mostrando entradas con la etiqueta Decoración. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Decoración. Mostrar todas las entradas

miércoles, 25 de marzo de 2009

- Ensalada de Huevos Pokemon en Lecho de Rúcula con Vinagreta de Módena y Miel -

Estaba inspirado yo la otra noche para el nombrecito jeje... Es más largo de pronunciar que de hacer. Como veis no tiene misterio esta ensalada y si sois mañosos os puede quedar una presentación muy buena, algo en lo que suspendo yo, qué le vamos a hacer. Podéis utilizar los ingredientes que queráis con la precaución de escoger huevos y tomates más o menos del mismo tamaño. En cuanto a la vinagreta, os aconsejo que la probéis porque está espectacular.

Ingredientes para 2 personas:
  • 10 huevos de codorniz
  • 10 tamatitos cherry
  • Hojas de rúcula fresca
  • 1 cucharadita de vinagre balsámico de módena
  • 1 cucharadita de miel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Preparación:

Pon a cocer los huevos en un cazo con agua y sal (para que no se rompan) unos 5 minutos contados desde que el agua rompe a hervir. Pasado ese tiempo retira del fuego, vacía el agua del cazo y vierte agua fría para que se enfríen rápidamente y sean más fáciles de pelar. Pélalos con paciencia ya que estos huevecitos son algo durillos y delicados y córtalos por la mitad. Corta a su vez los tomatitos también por la mitad.
Para montar los huevos Pokemon, fíjate que los huevos tienen una parte puntiaguda y otra más ancha y plana. Utiliza la parte plana como base (puedes cortar un poquito más de la base para que se queden bien de pie) y la puntiaguda como sombrero de los tomates. En cuanto a los tomates, puedes utilizar la parte donde tenía el tallo como base y la otra como sombrero de los huevos. ¡Vaya lío os he armado en un momento! En definitiva, une una mitad de huevo con otra de tomate
procurando que sean del mismo tamaño, echando previamente un poquito de sal en el corte de cada una. ¿Fácil, no?
Preparemos la vinagreta. Para ello mezcla bien la cucharadita de vinagre de módena, la cucharadita de miel, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.
Ya sólo queda lavar y escurrir las hojas de rúcula, colocar los huevos camuflados y rociar la vinagreta por encima. Como el sabor de la rúcula es ya de por sí fuerte, esta vinagreta dulce le viene genial. ¡A disfrutar de una ensaladita sana!


lunes, 24 de noviembre de 2008

- Patatas Fritas San Valentín -


Se acerca mi aniversario (¡¡¡2 añitos ya!!!) y he estado practicando para poder hacer una cena especial (aparte de la insistencia de SandeeA, claro está). Así que cuchillo en mano me he puesto a tallar patatas de las formas que veis en las fotos. Aunque no son muy elaboradas están hechas artesanalmente, nada de cortapastas del Lidl (porque no llegué a tiempo de la oferta que si no otro gallo hubiese cantado, jeje). En cuanto a la rosa, próximamente pondré el paso a paso como se hizo, aunque es muy sencillo: tan sólo pelar un tomate y enrollar la tira de piel sobre sí misma...

Ingredientes para 2 personas:
  • 2 patatas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Tomate (opcional para la flor)
Preparación:

Qué puedo contar de la elaboración de este plato que no sepáis. Pues tan simple como pelar y lavar las patatas, cortándolas después en rodajas gruesas. Con un poco de paciencia y puntilla en mano darles la forma que tu imaginación te sugiera. Posteriormente hay que freírlas en aceite caliente, primero a temperatura baja para que, cuando estén blanditas darle fuerza al fuego para que se queden crujientes por fuera. Retirar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite (freír a fuego lento es lo que tiene, absorción de aceite a mogollón) y servir con sal gruesa por encima. En mi caso las he adornado con una rosa hecha con piel de tomate, que explicaré en próximas entregas... Así que adelante, todo el mundo a tallar...