Las mejores recetas de Casa Cuti

Esta página no pretende ser un curso de cocina. Nuestra intención es compartir con todos vosotros nuestros platos favoritos, lo que comemos cada día... Leer más...

Toni, Rosana y Alba...
casacuti@gmail.com


Mostrando entradas con la etiqueta Felicitación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Felicitación. Mostrar todas las entradas

miércoles, 13 de enero de 2010

¡Feliz 2010!

Esta es mi primera entrada de este nuevo año 2010 y no podía dejar pasar la oportunidad de felicitaros a todos vosotros el año. Y como siempre, para dar paso a este nuevo año tuvo que acabarse el anterior, y qué mejor despedida que celebrarlo con una cena por todo lo alto con los seres queridos. En esta ocasión hemos pasado las fiestas junto a la familia dejando la noche de fin de año para celebrarlo entre la pequeña familia Cutillas Rubio. Es el primer año que Alba celebra, al menos conscientemente y queríamos disfrutarlo juntos. Por ello se unió a la celebración Esther y Mariano, unos amigos en la misma situación que nosotros, con Íker como pequeñajo. De esta manera completamos tres parejas en la mesa, con los pitufos presidiendo la cena. Mirad la foto de la mesa, con los cubiertos estratégicamente colocados fuera del alcance de esas pequeñas manitas inquietas y curiosas, y con sus propios cubiertos de plástico.

El menú fue de lo más simple. Siento no tener fotos de los platos, así que os enseño la que tengo con algunos de ellos puestos en la mesa.

En resumen, el menú completo fue el siguiente (os pongo un enlace en los platos que los tenga incluidos en este blog):

Entradas:
Primer Plato:
  • Calabacines Rellenos con Voulavens de Salmón, Tomate y Queso Fresco
Segundo Plato:
Postre:
  • Tarta de 4 capas, hecha por Mariano y de lo mejor que he probado nunca. Que Mariano me corrija si me equivoco con los ingredientes de las capas, en este orden: Capa de nueces con mantequilla y azúcar; Capa de queso Philadelphia con azúcar; Capa de chocolate; capa de nata montada con azúcar glas. Siento no tener foto, así que Mariano ya sabes, a repetir para la foto, jeje.

Como podéis ver, una cena muy sencilla que nos acompañó hasta el momento de la uvas en el que los enanos se lo pasaron en grande. De hecho aguantaron despiertos hasta las 2:30 de la mañana, que no había quien los acostase.

Sin más os deseamos un
¡¡¡Muy FELIZ AÑO NUEVO a todos!!!




lunes, 21 de diciembre de 2009

- Tarta de Chocolate, Nata y Fresas -

¡¡¡No tengo perdón!!! Hace 8 meses que fue el cumpleaños de mi hija Alba, su primer cumpleaños, y todavía no había publicado la tarta que le hice. Casi se me junta con su segundo cumpleaños. Si es que un día por otro no había sacado tiempo para escoger las fotos, pero aquí está… más vale tarde que nunca.
Para un acontecimiento tan especial como el primer cumpleaños de Alba no dudé en consultarlo con Penny y su blog
El Rincón de la Mariposa, a la que no se le resiste ninguna tarta. Y es que desde que la descubrí no dejo de sorprenderme de la cantidad de cosas increíbles que hace, sobre todo con el tema de postres. Encontré su tarta Kristy y me dije “ésta, es ésta la que busco”, aunque a mí no me quedó tan genial como a ella, cosas de novatillo. Ella utilizaba un bizcocho de chocolate que también le copié y que lo podéis encontrar aquí, aunque os pongo de nuevo la forma de hacerlo para que lo tengáis todo juntito.
Como celebramos su cumpleaños dos veces, uno con sus amiguitos y otro con la familia, tuve que hacerla dos veces con dos montajes diferentes, pero el resultado es igual de bueno. ¡Está deliciosa y el bizcocho muy suave! Os animo a que la probéis, cuando vuelva la temporada de fresas claro, jeje.

Ingredientes para el bizcocho:
  • 4 huevos
  • 150 gramos de azúcar
  • 200 gramos de harina de repostería
  • 200 gramos de cacao soluble (Cola-Cao, Nesquik, etc.)
  • 150 ml de leche
  • 150 gramos de mantequilla o margarina
  • 4 sobres de gasificante químico o gaseosas (2 sobres de cada color)

Ingredientes para la tarta:
  • Bizcocho de chocolate anterior
  • Licor Amaretto (opcional)
  • 300 ml de nata para montar
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 300 gramos de fresas o fresones
  • Bolitas de KitKat (o de cualquier otro chocolate)
Preparación del bizcocho:

En un bol grande bate los huevos junto al azúcar hasta que duplique el volumen y quede esponjoso. Utiliza las varillas para que te resulte más fácil. Mete la mantequilla en el microondas unos segundos para que se deshaga y quede líquida. Procura que no hierva, sólo queremos deshacerla, así que unos 30 o 40 segundos a media potencia serán suficientes. Echa la mantequilla junto a la leche en el bol con los huevos y mezcla bien.
Mezcla la harina con el cacao y el gasificante y tamiza si lo deseas (yo no lo hice). Incorpora a la mezcla anterior, removiendo bien con las varillas para que se vaya integrando todo.
Echa la masa sobre un molde untado con mantequilla e introduce en el horno previamente precalentado a 180º, con calor arriba y abajo, unos 40 minutos aproximadamente. Para saber que está realmente hecho puedes pinchar con un palillo y, si sale limpio, entonces estará perfecto. Retira a una rejilla y deja enfriar. Desmolda cuando esté templado.

Preparación de la tarta:

Una vez frío el bizcocho córtalo por la mitad dejando dos “rodajas”. Puedes calarlo con licor de Amaretto. Yo dejé sin licor el de los niños y lo hice con el licor el de los mayores y ambos quedaron muy buenos. Ahora queda la parte costosa, al menos para mí: montar la nata. Para hacerlo, echa la nata en un bol de cristal que esté bastante frío (yo lo tenía en la nevera) y añade dos cucharadas de azúcar. Bate con unas varillas el tiempo suficiente para que se monte, que puede llegar a ser de hasta 20 minutos, con un ritmo constante. Si tienes varillas eléctricas (no era mi caso) tardarás mucho menos.
Una vez tengas la nata montada distribúyela encima de la rodaja inferior dejando parte de la nata para decorar por encima. Lava y corta las fresas en rodajas (reserva alguna si quieres para utilizar de decoración) y colócalas sobre la nata. Cierra el bizcocho y decora su superficie con la nata montada, ayudándote de una manga pastelera y una boquilla rizada. Coloca por encima las fresas que hayas reservado y distribuye alrededor del borde las bolitas de KitKat. Déjala en la nevera unas dos horas y estará lista para comer.

Fotos:

Estos son unos pequeños aperitivos que también preparé. Sólo pude hacerles foto a estos porque los demás fueron desapareciendo por momentos. Son unos canapés de salmón y queso fresco junto con otros de paté de pato con gelatina de Pedro Ximenez. Acompañaban una pequeña flotilla de pingüinos hechos con aceitunas rellenas de anchoa y zanahorias. El resto fueron sándwiches variados que no quisieron posar para la foto
.

En estas fotos podréis apreciar los dos montajes de la misma tarta. En la primara de ellas me quedé sin nata al poner mucho relleno, de ahí que el adorno con la nata montada sea más austero.


Un primer plano del corte de la tarta. No me podéis negar que apetece meter ya la cucharilla.


Y por fin la foto de la anfitriona, aunque como veis en realidad fueron dos anfitrionas. La más jovencita de la familia intentando apagar la vela con ayuda de su mamá, y la bisiabuela de Alba, la mayor de la familia, que cumplen años en la misma fecha. Para mi abuela fue una pequeña sorpresa ya que por un motivo familiar no estábamos de ánimos para celebrar nada.

Como Alba no tenía muy dominado aún el soplido, siguió practicando hasta que consiguió apagar la vela, con una pequeña ayuda de sus papás, jeje.


Y aquí tenemos a la reina de la casa, con su añazo recién cumplido. Me sobran las palabras que me quedo sin una gota de baba.



jueves, 1 de enero de 2009

Nochevieja 2008

Un año más se acaba dando paso a uno nuevo, cargado de ilusiones, con la esperanza de que será mucho mejor que el que dejamos atrás. Y como es tradición, lo celebramos con una cena entrañable entre la gente que queremos, ya sean amigos o familiares. En esta ocasión, y con motivos de la peque de la familia que con sus 8 meses aún no distingue una noche de otra, además de su catarro que no la deja respirar ni dormir a la pobre, tuvimos que quedarnos en casa, celebrándolo en el calor de la pequeña familia Cutillas Rubio. Sin embargo, queremos compartir con todos vosotros nuestra más sincera felicitación, para que este año nuevo nos traiga felicidad a todos por igual... y como no, compartir además nuestra sencilla y modesta cena de esa noche...


Como podéis ver en la foto, fue más una pequeña improvisación que una cena planeada. El aperitivo consistió en unas gambas a la plancha, con un chorrito de limón y sal gruesa, unos trocitos de Fuet acompañados de unas barritas de queso de oveja en aceite y por último unas patatas fritas que a Rosana se le encapricharon.


Como plato principal hicimos unos hojaldritos rellenos de jamón cocido y queso acompañados de una ensalada de lechuga con tomatitos cherry.

Del postre no tengo fotos, pero consistió en unas mini tartas Sacher compradas del Mercadona, que os recomiendo, y que algún día me animaré a hacerlas yo mismo, jeje.

Como pedéis ver, una cena muy sencilla pero llena de ternura que Alba, aún estando malita, permitió que disfrutásemos. Además, ella se encargó de avisadnos para las uvas al despertarse, y, ella en el pecho y nosotros con las uvas, pudimos celebrar las doce campanadas como se merecen, cada uno a su manera claro está.

Sin más os deseamos un
¡¡¡Muy FELIZ AÑO NUEVO a todos!!!