Las mejores recetas de Casa Cuti

Esta página no pretende ser un curso de cocina. Nuestra intención es compartir con todos vosotros nuestros platos favoritos, lo que comemos cada día... Leer más...

Toni, Rosana y Alba...
casacuti@gmail.com


Mostrando entradas con la etiqueta Menú. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Menú. Mostrar todas las entradas

miércoles, 13 de enero de 2010

¡Feliz 2010!

Esta es mi primera entrada de este nuevo año 2010 y no podía dejar pasar la oportunidad de felicitaros a todos vosotros el año. Y como siempre, para dar paso a este nuevo año tuvo que acabarse el anterior, y qué mejor despedida que celebrarlo con una cena por todo lo alto con los seres queridos. En esta ocasión hemos pasado las fiestas junto a la familia dejando la noche de fin de año para celebrarlo entre la pequeña familia Cutillas Rubio. Es el primer año que Alba celebra, al menos conscientemente y queríamos disfrutarlo juntos. Por ello se unió a la celebración Esther y Mariano, unos amigos en la misma situación que nosotros, con Íker como pequeñajo. De esta manera completamos tres parejas en la mesa, con los pitufos presidiendo la cena. Mirad la foto de la mesa, con los cubiertos estratégicamente colocados fuera del alcance de esas pequeñas manitas inquietas y curiosas, y con sus propios cubiertos de plástico.

El menú fue de lo más simple. Siento no tener fotos de los platos, así que os enseño la que tengo con algunos de ellos puestos en la mesa.

En resumen, el menú completo fue el siguiente (os pongo un enlace en los platos que los tenga incluidos en este blog):

Entradas:
Primer Plato:
  • Calabacines Rellenos con Voulavens de Salmón, Tomate y Queso Fresco
Segundo Plato:
Postre:
  • Tarta de 4 capas, hecha por Mariano y de lo mejor que he probado nunca. Que Mariano me corrija si me equivoco con los ingredientes de las capas, en este orden: Capa de nueces con mantequilla y azúcar; Capa de queso Philadelphia con azúcar; Capa de chocolate; capa de nata montada con azúcar glas. Siento no tener foto, así que Mariano ya sabes, a repetir para la foto, jeje.

Como podéis ver, una cena muy sencilla que nos acompañó hasta el momento de la uvas en el que los enanos se lo pasaron en grande. De hecho aguantaron despiertos hasta las 2:30 de la mañana, que no había quien los acostase.

Sin más os deseamos un
¡¡¡Muy FELIZ AÑO NUEVO a todos!!!




jueves, 1 de enero de 2009

Nochevieja 2008

Un año más se acaba dando paso a uno nuevo, cargado de ilusiones, con la esperanza de que será mucho mejor que el que dejamos atrás. Y como es tradición, lo celebramos con una cena entrañable entre la gente que queremos, ya sean amigos o familiares. En esta ocasión, y con motivos de la peque de la familia que con sus 8 meses aún no distingue una noche de otra, además de su catarro que no la deja respirar ni dormir a la pobre, tuvimos que quedarnos en casa, celebrándolo en el calor de la pequeña familia Cutillas Rubio. Sin embargo, queremos compartir con todos vosotros nuestra más sincera felicitación, para que este año nuevo nos traiga felicidad a todos por igual... y como no, compartir además nuestra sencilla y modesta cena de esa noche...


Como podéis ver en la foto, fue más una pequeña improvisación que una cena planeada. El aperitivo consistió en unas gambas a la plancha, con un chorrito de limón y sal gruesa, unos trocitos de Fuet acompañados de unas barritas de queso de oveja en aceite y por último unas patatas fritas que a Rosana se le encapricharon.


Como plato principal hicimos unos hojaldritos rellenos de jamón cocido y queso acompañados de una ensalada de lechuga con tomatitos cherry.

Del postre no tengo fotos, pero consistió en unas mini tartas Sacher compradas del Mercadona, que os recomiendo, y que algún día me animaré a hacerlas yo mismo, jeje.

Como pedéis ver, una cena muy sencilla pero llena de ternura que Alba, aún estando malita, permitió que disfrutásemos. Además, ella se encargó de avisadnos para las uvas al despertarse, y, ella en el pecho y nosotros con las uvas, pudimos celebrar las doce campanadas como se merecen, cada uno a su manera claro está.

Sin más os deseamos un
¡¡¡Muy FELIZ AÑO NUEVO a todos!!!