Las mejores recetas de Casa Cuti

Esta página no pretende ser un curso de cocina. Nuestra intención es compartir con todos vosotros nuestros platos favoritos, lo que comemos cada día... Leer más...

Toni, Rosana y Alba...
casacuti@gmail.com



sábado, 19 de abril de 2008

- Dorada con Verduras al Vapor -


Para este plato necesitarás un cocedero de vapor de los que suelen incluir las baterías de cocina. En nuestro caso utilizamos un cestillo para acoplar a la olla rápida. Es un cestillo con agujeros en el fondo que se coloca sobre un soporte metálico a modo de pata, de manera que podamos llenar el fondo de la olla con agua sin que llegue al cestillo y al hervir pase todo el vapor por los agujeros. Las verduras quedan muchos más gustosas que si las hervimos ya que no pierden nada en el agua. También se puede emplear para cocer pescado y otros alimentos. Os recomiendo que lo probéis.

Ingredientes para 2 personas:
  • 1 Dorada (dos si os coméis una por cabeza o son pequeñas)
  • 1 Zanahoria
  • Un puñado de habas tiernas
  • Un puñado de judías verdes redondas (Bajocas)
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva
Preparación:

Llena el fondo de la olla con agua procurando que no llegue al cestillo y ponlo a hervir. No es necesaria mucha agua aunque tendrás que controlarla para que no se evapore toda y se queme el fondo de la olla. Pela las habas, corta las puntas de las bajocas, córtalas en dos mitades y pela y corta en láminas la zanahoria. Colócalo todo en el cestillo y añade un poco de sal a la verdura. Tapa la olla para que se concentre el vapor con alguna tapa que tenga una pequeña válvula de escape de vapor. Mantenlo hirviendo unos 12 minutos a fuego lento o medio sin que deje de hervir el agua. El tiempo de cocción variará dependiendo del grueso y cantidad de verduras así que pínchalas de vez en cuando hasta que consideres que estén tiernas.
Limpia y abre la dorada en dos mitades retirando la raspa central. Si lo prefieres puedes pedir al pescadero que te la deje preparada. Vamos a hacerla a la plancha con muy poquito aceite, pero muy poco ya que la dorada es un pescado azul que tiene bastante aceite y lo soltará en la sartén.

0 comentarios: