Las mejores recetas de Casa Cuti

Esta página no pretende ser un curso de cocina. Nuestra intención es compartir con todos vosotros nuestros platos favoritos, lo que comemos cada día... Leer más...

Toni, Rosana y Alba...
casacuti@gmail.com



martes, 8 de julio de 2008

- Pepito de Ternera -


Sí, es verdad, puede que esto no sea una receta en sí, pero como se trata de dar ideas para comer o cenar qué mejor que hacerlo con uno de estos estupendos "bocatas"...


Ingredientes para 2 personas:
  • 1 barra de pan artesano, gallego o rústico
  • 4-6 filetes de ternera
  • 4 lonchas de queso
  • Aceite de oliva
  • Sal gruesa
  • 1 tomate (para acompañar)
Preparación:

Para empezar debemos cortar el pan en 2 mitades, abrirlo y ponerlo a tostar. Lo ideal es tener una plancha donde poder hacerlo. En nuestro caso, como no la tenemos utilizamos para ello la sandwichera (sí, habéis leído bien). Colocamos las dos mitades abiertas en la sandwichera y la cerramos sin presionar para que no se queden las marcas de corte en el pan. Simplemente apoyamos la tapa encima y lo dejamos unos minutos que se vaya calentando. Mientras tanto vamos asando en una sartén con un poquito de aceite los filetes de ternera sin añadir nada de sal. Ésta se la echarás una vez la carne esté lista para servir.
Cuando el pan esté ligeramente tostado coloca las lonchas de queso dentro para que se vaya fundiendo y repite la misma operación con el otro bocadillo. Una vez tostados y con el queso dentro, pon los filetes de ternera, cierra y, si lo prefieres, coloca de nuevo en la sandwichera, esta vez cerrado, para que se caliente algo más y se termine de fundir totalmente el queso.
Sirve acompañado de unas rodajas de tomate para ensaladas con sal gruesa. ¡Qué lo disfrutéis!...

Apuntes
:

  • Cuando hagas ternera, procura no echarle sal hasta que esté totalmente asada y lista para servir. Si lo haces antes, la sal hará que pierda agua mientras se asa quedando después muy seca. Utiliza luego una sal gruesa para que la carne no la absorba bien y conserve así el agua que le quede.
  • Si quieres que el bocadillo te quede más jugoso y gustoso, unta con un poco de mantequilla la parte interior una vez lo hayas tostado.

0 comentarios: