Compré dos lomos de salmón que me parecían demasiado gruesos para hacerlos directamente a la plancha. Pensé hacerlos envueltos en hojaldre con alguna bechamel pero no tenía, así que nada, a la plancha como siempre. Sin embargo, recordaba haber visto en algún sitio que si macerabas el salmón antes en leche y limón quedaban mucho más suaves, aunque particularmente no he notado mucha diferencia al hacerlo así. Lo que sí costó hacerse un poco debido al grosor que tenían, que casi los chamusco del todo. Los acompañe de unas Almejas con champiñones que publiqué hace un tiempo y la verdad es que el resultado fue muy bueno. Os recomiendo que lo probéis.Ingredientes para 2 personas:
- 2 lomos de salmón
- Leche
- 1/2 kilo de almejas o chirlas
- 250 gramos de champiñones
- Zumo de 1 limón
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación:
Sala el salmón y cúbrelo con leche y el zumo de medio limón. Déjalo macerar al menos 2 horas. Transcurrido ese tiempo, escúrrelos bien y ásalos a la parrilla por los dos lados hasta que se doren.
Coloca las almejas en un recipiente con agua y un puñado de sal para que se abran y suelten la arena que puedan llevar. Limpia bien los champiñones y quítales el pié con tierra. En una sartén con 2 cucharadas de aceite saltéalos cortados en láminas junto a las almejas bien enjuagadas y escurridas. Cuando los champiñones hayan soltado su jugo añade un chorro de vino blanco y deja cocinar a fuego suave para que las almejas se vayan abriendo. Una vez abiertas rocía con el zumo del otro medio limón y salpimienta al gusto. Acompaña al salmón con estas almejas y su jugo.
Sala el salmón y cúbrelo con leche y el zumo de medio limón. Déjalo macerar al menos 2 horas. Transcurrido ese tiempo, escúrrelos bien y ásalos a la parrilla por los dos lados hasta que se doren.Coloca las almejas en un recipiente con agua y un puñado de sal para que se abran y suelten la arena que puedan llevar. Limpia bien los champiñones y quítales el pié con tierra. En una sartén con 2 cucharadas de aceite saltéalos cortados en láminas junto a las almejas bien enjuagadas y escurridas. Cuando los champiñones hayan soltado su jugo añade un chorro de vino blanco y deja cocinar a fuego suave para que las almejas se vayan abriendo. Una vez abiertas rocía con el zumo del otro medio limón y salpimienta al gusto. Acompaña al salmón con estas almejas y su jugo.




