Las mejores recetas de Casa Cuti

Esta página no pretende ser un curso de cocina. Nuestra intención es compartir con todos vosotros nuestros platos favoritos, lo que comemos cada día... Leer más...

Toni, Rosana y Alba...
casacuti@gmail.com



lunes, 1 de junio de 2009

- Pollo de Privamera -

Curioso el nombre, sí, pero es que no sabía cómo llamarlo. La idea era hacer un arroz tres delicias, pero se me pasó cocer el arroz antes y tenía algo de prisa, así que, con los ingredientes que tenía preparados le añadí un poco de pollo y listo. Comidita sana, rápida y rica. Quizás debí llamarle Pollo tres delicias, pero con el colorido que quedó y las fechas en las que estamos preferí asimilarlo más al rollito de primavera por seguir con el símil "chino". Pero como el nombre es lo de menos, os dejo con la receta en sí que como veis no es nada complicada.

Ingredientes para 2 personas:
  • 1 pechuga de pollo (o dos contramuslos, según gustos)
  • 2 huevos
  • 1 ajo puerro
  • 1 zanahoria
  • Medio pimiento rojo
  • Puñadito de guisantes
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida
Preparación:

Preparemos en primer lugar una tortilla francesa con los dos huevos. Bátelos con un poco de sal y vierte sobre una sartén con un poquito de aceite. Como vamos a trocear la tortilla no es necesario que te esmeres demasiado, así que puedes ir removiendo con un tenedor de madera conforme vaya cuajando y así quedará ya a trocitos. Cuando esté completamente cuajada reserva.
Corta la parte verde del puerro (aunque yo le dejo parte) y retira la primera capa y las raíces. Normalmente lleva bastante tierra en el extremo del tallo así que lava bien separando las hojas. Puedes hacer un corte transversal en el extremo para ayudarte en la operación de lavado. Pela la zanahoria y ponla a pochar junto al pimiento, puerro y guisantes en una sartén con unas tres cucharadas de aceite, cortado todo a taquitos pequeños (menos los guisantes, claro, a no ser que seas muy mañoso, jeje). Añade sal y deja pochar unos minutos. Como me gusta la verdura entera no lo dejo demasiado tiempo. Cuando veas que la verdura está casi como la quieres, añade entonces el pollo troceado y salpimentado y deja rehogar todo junto. Cuando el pollo cambie de color añade la tortilla y mezcla bien. Listo para servir.

7 comentarios:

Penny dijo...

De primavera y verano, jejeje, se ve delicioso!
Petonets.

Cris dijo...

Menuda delicia con lo que me gusta el pollo siempre ando buscando recetas nuevas y esta me ha encantado, muchas gracias!!!
Un abrazo

BICHILLO dijo...

Qué rico, y muy apropiado el nombre.
Besitos,

Majes dijo...

Jajaja...que primaverales estamos...Yo con el rodaballo y tú con el pollo...Llenamos los platos de colorido...!!!

Bicos.

Ana dijo...

Que pollo más rico y más sano...ya sabes que el colorido de los platos me entra por los ojos...y la comida rica tiene siempre colores bonitos...jejej,aunque a mí me gusta tó, jejej

Un saludo!!!

Mari Carmen dijo...

Muy rico y un plato lleno de color, haciendo honor a su nombre. Tenia que estar rico. Besitos.

Vallages dijo...

Llevo un rato mirando vuestra página web y confieso que se me ha hecho la boca agua. Qué hambre me ha entrado. Este pollo tiene una pinta buenísima. En cuanto pueda la hago, seguro!
Gracias por darnos a conocer estas recetas tan ricas y por explicarlo paso a paso. Se nota que lo hacéis con el corazón. Un abrazo. Vallages.