Las mejores recetas de Casa Cuti

Esta página no pretende ser un curso de cocina. Nuestra intención es compartir con todos vosotros nuestros platos favoritos, lo que comemos cada día... Leer más...

Toni, Rosana y Alba...
casacuti@gmail.com



miércoles, 4 de noviembre de 2009

- Tostadas de Sobrasada, Cebolla y Miel -

Después de tanto tiempo vuelvo a la carga, eso sí con cosas facilitas como ésta para ir retomando el ritmo. Diversas circunstancias que no vienen a cuento me habían hecho dejar un poco de lado este blog así como los diversos foros en los que participo. Pero estoy de vuelta, con los ánimos renovados y con la ilusión de cuando empecé esta andadura. No me enrollo más y vamos al lío.
Esta receta la descubrí en algún blog que no recuerdo bien. Ni siquiera la apunté pero el otro día me volvió a la cabeza y me dio un antojo que no pude resistirme. Es muy sencilla de hacer pero está riquísima. El toque de miel le da un punto espectacular, suavizando el sabor de la sobrasada. Realmente espero que la probéis porque repetís seguro.

Ingredientes:
  • Media barra de pan, a ser posible gallego, rústico o casero (en cada sitio lo llaman de una manera). Se pueden utilizar también mini tostas pequeñitas o cualquier otra base.
  • Sobrasada ibérica
  • 1 cebolla (cuanta más mejor)
  • Miel
  • Semillas de sésamo (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Sal
Preparación:

Pelar la cebolla y cortarla en tiras. Ponerla a pochar en una sartén con un buen chorro de aceite y sal, a fuego medio-bajo para que se vaya ablandando poco a poco y no se queme. Cuando comience a tomar color retirar. Cortar el pan en dos rebanadas y tostarlo en una tostadora. Cuando esté listo colocar en un plato, distribuir la cebolla encima en cantidad generosa, colocar pegotes de sobrasada por encima y meter en el microondas un minuto para gratinar un poco la sobrasada y que suelte su aceite. Sacar y echar por encima un hilillo de miel, no demasiada, y las semillas de sésamo. Servir inmediatamente mientras aun esté caliente. ¡Pecado divino!
Os dejo una foto de más cerca para que la saliva comience a fluir. No os reprimáis, coged una si os apetece...


Apuntes:
  • Si tienes conservada la sobrasada en el frigorífico, sácala un rato antes de comenzar a preparar las tostadas para que pierda el frío. De esta forma estará más "derretida" y podrás repartirla mejor por la tostada.

10 comentarios:

Penny dijo...

Amigo no sabes la ilusión que me hace verte de nuevo por aquí ;), lo dicho aquí estoy para lo que necesites! Unas tostas estupendas!

Petonets.

BICHILLO dijo...

Me alegro de tu vuelta, se te echaba de menos.
Riquísimas esas tostadas...
Saludos,

Lasrecetasdeabunany dijo...

Una combinación muy sabrosa!!!! dan ganas de comer una ahora mismo .

De pasada por la ventana leí lo que les ha pasado , lo siento mucho ..... por lo de tu Sra me alegra que este recuperandose, adelante !!

Un beso , cuidense .
Nancy

María dijo...

Ummm, qué pintorra tienen. A mí que me encanta la cebolla confitada y me muero por la sobrasada.... Lo único malo que debe tener son las calorías, pero bueno, nos haremos después unas carreritas pa rebajar.

Majes dijo...

Que alegría leerte de nuevo...Esas tostadas tienen una pinta impresionante.

Estos días no entré en la Ventana, y no me había enterado de esas tristes noticias. Me alegro que la cosa ya vaya mejor...mucho ánimo a los dos.

Bicos.

Mari Carmen dijo...

Menudas ganas dan de cogerse una tostadita, te han quedado apetecibles del todo. Besitos.

Rosana dijo...

¡¡Riquísimas!! o cómo diría Alba "¡Qué beno!"

Rocío (Piuchi) dijo...

muy ricas Cuti!!! me alegro tenerte de vuelta por el blog, se te había hechado mucho de menos!! os mando un beso enorme para los tres y muchos ánimos verás como todo sale bien!!

Mandragora31 dijo...

Toni, hace muuuucho que no entro en la ventana, no me dá tiempo a tanto, pero ya me contaron lo de Rosana... Me alegra que la cosa vaya bien y espero que se recupere del todo... para siempre!!

Y bueno, la sobrasada, ahora que lo pienso, no la he probado nunca :S así que probaré y luego te cuento jisjis

La tosta tiene una pinta divinaaaaa!!

Besitos a los 3!!

Beatriz Lopez dijo...

Que bueno volver a esta en contacto, me alegra muchísimo que estemos de nuevo por estos mundos culinarios.
En cuanto a tus tostas, la próxima vez llámame que no me las pierdo!!