
Ingredientes para 500 gramos:
- 500 ml de leche entera (1/2 litro)
- 4 yemas de huevo
- 120 gramos de azúcar
- 50 gramos de maizena
- 1 trozo de corteza de limón
- 1 ramita de vainilla o una cucharadita de esencia de vainilla
Pon un cazo al fuego con la leche (reserva unas 4 o 5 cucharadas de leche para diluir luego la harina), la corteza de limón, y la ramita de vainilla (yo le puse una cucharadita de café de esencia de vainilla). Mantén en el fuego hasta que comience a hervir. Mientras ocurre esto puedes ir separando las yemas de las claras. Bate con unas varillas manuales las yemas con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea.- Procura que el limón sea biológico, es decir, de frutería o directamente del árbol. Los limones de muchos supermercados vienen con una cera impregnada que les da brillo y que puede resultar tóxica.
- Pela la corteza del limón procurando sólo cortar la parte amarilla. Si hay algo de la parte blanca amargará.
- Si lo prefieres, puedes utilizar una ramita de canela en lugar de la de vainilla, o las dos a la vez, según lo que más te guste.
- Una vez hecha, añade un poco de mantequilla sin sal (unos 50 gramos) cuando la crema aún esté caliente, remueve para que se deshaga y se mezcle bien y conseguirás una crema pastelera más cremosa y suave.
- Esta crema se puede aromatizar con chocolate, con café o con cualquier otro sabor para usarla como postre o como relleno.






























